BIBLIOGRAFIA
- Schnek,A- Massarini,A. Curtis Biología. 7° edición. Editorial Médica Panamericana, 2008.
- Curtis,H. y Barnes,N.S. Invitaciones a la Biología. 6°edición. Editorial Médica Panamericana, 2006
- Curtis,H. y Barnes,N.S. Biología. 6° edición. Editorial Panamericana, Madrid-Buenos Aires, 1999
- Miller, T. Ecología y Medio Ambiente. Grupo Editorial Iberoamérica, México, 1994.
- Villee,C. Biología. 8º edición. Editorial McGraw-Hill, México D.F., 1996
- Revistas Ciencia Hoy
- Aljanati,D y otros. Biología 2. Los caminos de la evolución. 1° edición. Bs.As: Colihue, 2004.
Panorama de la diversidad biológica (pág 188 a 244) y capítulos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 (sobre evolución y
clasificación de los seres vivos)
- Aljanati,D y otros. Biología 3. Los códigos de la vida. 1° edición. Bs.As: Colihue, 2005.
Capítulos 2, 3, 4, 6, 10, 11, 12, 13 y 14 (sobre célula y el organismo humano)
- Cuniglio, Barderi y otros. Biología y Ciencias de la Tierra. Estructura y dinámica de la Tierra. Ecología. Educación ambiental. Tiempo geológico. Ed Santillana, Buenos Aires, 1999
- Kreimer,P. El científico también es un ser humano. La ciencia bajo la lupa. Siglo XXI editores Bs. As., 2009 (Colección Ciencia que ladra)
- Rossi,M y Levin,L. Qué es (y qué no es) la evolución. Siglo XXI editores Bs. As., 2008 (Colección Ciencia que ladra)
- Wall, Luis. Plantas, bacterias, hongos, mi mujer, el cocinero y su amante. Siglo XXI editores Bs. As., 2008 (Colección Ciencia que ladra)
- Golombek, Diego. El nuevo cocinero científico. Siglo XXI editores Bs. As., 2007 (Colección Ciencia que ladra)
- Furman, M y De Podestá, M. E. La aventura de enseñar Ciencias Naturales. Buenos Aires: Aique grupo editor, 2010.
Introducción: Muy lejos de los cuentos de hadas.
Capítulo 1: Las ciencias naturales como producto y como proceso.
Capítulo 2: La enseñanza por indagación en acción.
Capítulo 3: Pequeños cambios, grandes resultados.
Capítulo 4: La evaluación como insumo para la mejora.
- Friedl, Alfred. Enseñar ciencias a los niños. Editorial Gedisa, S.A. Barcelona, 2005.
Capítulo 7: Enseñar a los niños que es el sonido.
Capítulo 8: Enseñar a los niños acerca de la luz, las lentes y el color.
Capítulo 11: Enseñar a los niños acerca del vuelo aéreo.
Capítulo 16: Enseñar a los niños acerca de las plantas y los hongos y otras formas de vida.
Capítulo 17: Enseñar a los niños acerca de los animales.
Capítulo 18: Enseñar a los niños acerca de la nutrición y la salud.
Capítulo 19: Enseñar a los niños acerca de la aptitud física: el corazón y el sistema circulatorio, los
pulmones y la respiración, los músculos, los huesos y la piel...
- Harlen, Wynne. Enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 2º edición, Ediciones Morata, Madrid, 1998.
Capítulo 10 recursos para el aprendizaje de las ciencias.
- Weissmann, Hilda (comp.). Didáctica de las Ciencias Naturales. Aportes y reflexiones. Paidós Educador. Bs. As., 1993.
Capítulo 5: Ecología, ecologismo y enfoque ecológico en la enseñanza de las ciencias naturales, por
Laura Irene Lacreu.
Capítulo 6: La huerta: un sistema ecológico, por Miriam Kaufman y Claudia Serafini.
Capítulo 8: Alimentos: cuestión de química y de cocina, por Elsa G. De Sarría y Ana Labadie de Scotto.
- Benlloch, Montse. Por un aprendizaje constructivista de las ciencias. Visor Distribuciones S.A., Madrid, 1994.
Capítulo 2: “Dentro mío todo vive” (la vida y los seres más pequeños)
Capítulo 3: “Mis células son más grandes que las de Pili” (Las células)
Capítulo 4: “Poca cosa queda dentro” (el proceso digestivo)
Capítulo 5: “La saliva liquidó al yodo” (la composición de los alimentos: el almidón)
Capítulo 6: “¿Qué le está pasando a la patata?” (la construcción del almidón durante la fotosíntesis)
- Santelices,L – Gomez,G. – Valladares, L. Laboratorio de Ciencias Naturales. Experimentos Científicos para la Sala de Clases. Universidad católica de Chile, 1992.
Capítulo: Los seres vivos y el ambiente
Suscribirse a:
Entradas (Atom)