BIBLIOGRAFIA



- Schnek,A- Massarini,A. Curtis Biología. 7° edición. Editorial Médica Panamericana, 2008.


- Curtis,H. y Barnes,N.S. Invitaciones a la Biología. 6°edición. Editorial Médica Panamericana, 2006


- Curtis,H. y Barnes,N.S. Biología. 6° edición. Editorial Panamericana, Madrid-Buenos Aires, 1999

- Miller, T. Ecología y Medio Ambiente. Grupo Editorial Iberoamérica, México, 1994.


- Villee,C. Biología. 8º edición. Editorial McGraw-Hill, México D.F., 1996


- Revistas Ciencia Hoy


- Aljanati,D y otros. Biología 2. Los caminos de la evolución. 1° edición. Bs.As: Colihue, 2004.

      Panorama de la diversidad biológica (pág 188 a 244) y capítulos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 (sobre evolución y
      clasificación de los seres vivos)

- Aljanati,D y otros. Biología 3. Los códigos de la vida. 1° edición. Bs.As: Colihue, 2005.

      Capítulos 2, 3, 4, 6, 10, 11, 12, 13 y 14 (sobre célula y el organismo humano)

- Cuniglio, Barderi y otros. Biología y Ciencias de la Tierra. Estructura y dinámica de la Tierra. Ecología. Educación ambiental. Tiempo geológico. Ed Santillana, Buenos Aires, 1999


- Kreimer,P. El científico también es un ser humano. La ciencia bajo la lupa. Siglo XXI editores Bs. As., 2009 (Colección Ciencia que ladra)


- Rossi,M y Levin,L. Qué es (y qué no es) la evolución. Siglo XXI editores Bs. As., 2008 (Colección Ciencia que ladra)


- Wall, Luis. Plantas, bacterias, hongos, mi mujer, el cocinero y su amante. Siglo XXI editores Bs. As., 2008 (Colección Ciencia que ladra)

- Golombek, Diego. El nuevo cocinero científico. Siglo XXI editores Bs. As., 2007 (Colección Ciencia que ladra)


- Furman, M y De Podestá, M. E. La aventura de enseñar Ciencias Naturales. Buenos Aires: Aique grupo editor, 2010.

     Introducción: Muy lejos de los cuentos de hadas.

      Capítulo 1: Las ciencias naturales como producto y como proceso.

      Capítulo 2: La enseñanza por indagación en acción.

      Capítulo 3: Pequeños cambios, grandes resultados.

      Capítulo 4: La evaluación como insumo para la mejora.

- Friedl, Alfred. Enseñar ciencias a los niños. Editorial Gedisa, S.A. Barcelona, 2005.

      Capítulo 7: Enseñar a los niños que es el sonido.

      Capítulo 8: Enseñar a los niños acerca de la luz, las lentes y el color.

      Capítulo 11: Enseñar a los niños acerca del vuelo aéreo.

      Capítulo 16: Enseñar a los niños acerca de las plantas y los hongos y otras formas de vida.

      Capítulo 17: Enseñar a los niños acerca de los animales.

      Capítulo 18: Enseñar a los niños acerca de la nutrición y la salud.

       Capítulo 19: Enseñar a los niños acerca de la aptitud física: el corazón y el sistema circulatorio, los
       pulmones y la respiración, los músculos, los huesos y la piel...


- Harlen, Wynne. Enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 2º edición, Ediciones Morata, Madrid, 1998.

       Capítulo 10 recursos para el aprendizaje de las ciencias.

- Weissmann, Hilda (comp.). Didáctica de las Ciencias Naturales. Aportes y reflexiones. Paidós Educador. Bs. As., 1993.

       Capítulo 5: Ecología, ecologismo y enfoque ecológico en la enseñanza de las ciencias naturales, por
       Laura Irene Lacreu.

       Capítulo 6: La huerta: un sistema ecológico, por Miriam Kaufman y Claudia Serafini.

       Capítulo 8: Alimentos: cuestión de química y de cocina, por Elsa G. De Sarría y Ana Labadie de Scotto.

- Benlloch, Montse. Por un aprendizaje constructivista de las ciencias. Visor Distribuciones S.A., Madrid, 1994.

       Capítulo 2: “Dentro mío todo vive” (la vida y los seres más pequeños)

       Capítulo 3: “Mis células son más grandes que las de Pili” (Las células)

       Capítulo 4: “Poca cosa queda dentro” (el proceso digestivo)

       Capítulo 5: “La saliva liquidó al yodo” (la composición de los alimentos: el almidón)

       Capítulo 6: “¿Qué le está pasando a la patata?” (la construcción del almidón durante la fotosíntesis)

- Santelices,L – Gomez,G. – Valladares, L. Laboratorio de Ciencias Naturales. Experimentos Científicos para la Sala de Clases. Universidad católica de Chile, 1992.

       Capítulo: Los seres vivos y el ambiente